04

04

Luis Zubeldía, nuevo DT del Ciclón

6 febrero, 2018 4:54 pm

En la tarde de ayer fue presentado en conferencia de prensa como nuevo DT de la entidad de Barrio Obrero el profesor Luis Zubeldía. El acuerdo firmado por ambas partes lo une a la institución de Barrio Obrero hasta diciembre del 2018.

Trayectoria en el mundo del fútbol

Luis Francisco Zubeldía nació en Santa Rosa, La Pampa, Argentina un 13 de enero de 1981. Debutó como futbolista profesional en Lanús en el año 1998. Luego de integrar varias selecciones juveniles de Argentina y destacarse en el Granate, la prometedora carrera del “Príncipe” tuvo un abrupto corte en el 2004 cuando le diagnosticaron una osteocondritis disecante de la rodilla, lesión que lo obligó a colgar  los botines con apenas 23 años.

Pero el futbol le concedería una nueva oportunidad a Zubeldía, esta vez desde el banquillo. Fue así que con tan solo 27 años, Luis fue nombrado director técnico de Lanús y se convirtió en el técnico más joven en debutar en la Primera División argentina. La primera experiencia fue bastante buena para el “Principe”, ya que bajo su conducción técnica, Lanús finalizó la temporada 2008/2009 como el mejor equipo con un total de 75 puntos (mejor registro en la historia de Lanús) y Zubeldía se llevé el premio al mejor DT de la temporada. En el 2010 finalizó su vínculo con la institución Granate.

Luego de esta primera experiencia, Zubeldía se hizo cargo en 2011 de Barcelona Sporting Club de Ecuador donde lo dirigió en 31 ocasiones. En el 2012 volvió a su país con el gran reto de dirigir a uno de los 5 grandes, al Racing Club de Avellaneda, año en que lo guio hasta la final de la Copa Argentina. En 2014 migró nuevamente a Ecuador, pero esta vez fue a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo al que dirigió durante 172 partidos y fue electo mejor técnico  Mejor Entrenador Del Ecuador Por La Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE) en el 2015. Las aventuras del profe Zubeldía prosiguieron más al norte del continente y en ese mismo año fue fichado por el Santos Laguna de la Liga MX, club al que lo dirigió en 43 encuentros. En el año 2017 llegó a Colombia, donde fue anunciado como nuevo DT del Independiente de Medellín. Ese mismo año emprendió viaje al viejo continente, más precisamente a España, donde fue presentado como nuevo estratega del Alavés.

Presentación del profe Zubeldía al plantel de primera azulgrana.

Presentación del profe Zubeldía al plantel de primera azulgrana.

Desde esta mañana, Luis Zubeldía dirige al club más popular y pasional de la república del Paraguay, asistido por un gran cuerpo técnico conformado por Maxi Cuberas (AT 1), Carlos Grueso (AT 2) y Lucas Vivas (PF).

DVXGk_4XkAA7WBp

Primeras indicaciones a sus dirigidos.

Primeras indicaciones a sus dirigidos.

DVXGjeIX0AIVZP0