04

04

Marketing Day 2017, un espacio para intercambiar experiencias exitosas

29 noviembre, 2017 2:12 pm

DPudp-1X0AIPKbM

 

El martes 28 de noviembre, el Club Cerro Porteño realizó el evento denominado Marketing Day 2017, donde se compartieron experiencias exitosas e ideas innovadoras en marketing deportivo, específicamente en el asociado con el fútbol por primera vez en el mercado Paraguayo.

La iniciativa, promovida por la Subcomisión de Marketing, comenzó con la bienvenida por parte del presidente del club, Dr. Juan José Zapag, quien resaltó el trabajo que se ha hecho desde la institución con la marca Cerro Porteño y la labor en planificación estratégica diseñada hasta el 2021, donde se prevén muchos nuevos proyectos, y repasando el gran hito de este año, la inauguración de la Nueva Olla. En este mismo sentido, Hugo Royg, presidente de la Subcomisión de Planificación Estratégica, destacó que el proyecto consiste en contar con un modelo de negocio sostenible, efectivo y exitoso a mediano y largo plazo.

Otra de las aristas que se mencionó, fue lo relativo a la comunicación a través de los canales digitales; expuesta por Camilo Guanes, Chief Creative Officer & Founder Oniria\TBWA Paraguay y miembro de la subcomisión de marketing. Guanes señaló que se le ha dado un vuelco a la manera de conectar con el hincha a través de las redes sociales y que se ha innovado en el lenguaje y contenido para llegarle efectivamente a los fanáticos. Además, enfatizó que los aliados estratégicos del club hacen uso de estos canales para darle proyección a sus marcas y conectar con el público objetivo.

Algunos de los partners comerciales del club también estuvieron presentes y dieron sus perspectivas de los convenios que mantienen. Silvia Bracho, Gerente de Negocios y Marketing de Visión Banco, realzó el valor de la marca Cerro Porteño y la intención de seguir construyendo y creciendo alrededor de ella. Por su parte,  Gabriel Cosp, Director de Marketing de Tigo, dijo que todo lo que está generando el club azulgrana les genera valor, además, acotó que para que el ecosistema del fútbol siga creciendo se necesitan “más Cerro Porteños”.

Finalizó la jornada de charlas el Gerente Comercial de la institución, Francisco Lettieri, quien hizo un completo resumen de todos los elementos que ofrece la innovadora plataforma del Club Cerro Porteño para que las marcas “puedan cumplir con sus objetivos de negocio” y además profundizó sobre la importancia de aliarse a “la marca más importante del país”. Para finalizar, mencionó también que iniciativas como este primer “Marketing Day”, van a seguir realizándose desde el club, quien se propone el desafío de ser un agente de cambio en la industria del deporte y del entretenimiento en Paraguay, con la visión de ser un motivo de inspiración para otras instituciones deportivas en el país.

Comentarios