04

04

Cerro Porteño y FUNCA conmemoran la lucha contra el cáncer de mama

18 octubre, 2017 9:05 am

DMY0y44W4A0FgQS

El Club Cerro Porteño, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre de cada año, realizó un homenaje a las mujeres que batallaron contra esta difícil enfermedad, acción encabezada por el plantel principal antes del inicio del partido contra Independiente de Campo Grande.

Este merecido homenaje se realizó en alianza con la Fundación Unidos contra el Cáncer (FUNCA), organización no gubernamental sin fines de lucro que tiene como objetivo que todo paciente con cáncer reciba tratamiento integral, asistencia y seguimiento según su caso.

El mes “Octubre Rosa” busca concientizar a la población en la prevención de este tipo de cáncer, así como en la detección temprana para combatirla. En Paraguay, según cifras del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social,  1 de cada 8 mujeres es afectada por el cáncer de mamas. Igualmente, se contabilizaron durante el 2016, 368 casos de muerte por esta patología, lo que significa un deceso por día.

La recomendación y la promoción de este tipo de actividades, busca invitar a las mujeres a realizarse el autoexamen de mamas mensual, una mamografía y una consulta con su médico anualmente.

Quien desee conocer más información sobre la prevención y todos los eventos que se llevan a cabo durante este mes, pueden comunicarse con FUNCA a través del celular: 0986 637417; o al  e-mail: funcapy@gmail.com.

 

DMY0z2-W0AEFJ2b  WhatsApp Image 2017-10-18 at 09.40.03

Comentarios