04

04

Cerro goleó a Guaraní en la Nueva Olla

25 septiembre, 2017 2:32 pm

DKiZbfiXkAEWKnP

 

Con una noche inspirada del argentino Diego Churín, el Ciclón venció con comodidad 4-0 a Guaraní en la Nueva Olla este domingo.

El cuadro azulgrana vivió una noche memorable en un estadio al que asistieron más de 22 mil hinchas a apoyar a su club. Desde el inicio, Cerro atacó sin piedad al conjunto aborigen, originando varias ocasiones peligrosas al arco visitante, con un esquema distinto del técnico Leonel Álvarez quien arrancó con dos delanteros.

Al minuto 20 del primer tiempo un certero derechazo de Churín tras un centro del otro argentino, Cristian Insaurralde, abrió la cuenta en el marcador.

En el 44′, la estrella fue Antony Silva, quien detuvo una inquietante opción que tuvo Antonio Marín mano a mano ante el portero. Así se fue el primer tiempo con la ventaja mínima de Cerro.

Para la segunda mitad, ambos conjuntos salieron a la ofensiva desperdiciando algunas situaciones, pero al 56′, el lateral Fabián Franco intentó al arco y el golero Alfredo Aguilar logró detener pero dio un rebote que aprovechó nuevamente el ariete argentino Churín.

El profe Álvarez realizó algunos cambios en la plantilla, dando ingreso al “Topo Cáceres”y Jorge Rojas, a cambio de Cristian Insaurralde y Alfio Oviedo.

Al 80′, tras un codazo en el área que recibió Víctor Cáceres de parte del guaraní Luis Cabral, sentenciado por el principal como penal, Cerro consiguió el 3-0 cono un triplete de Churín. Esta acción le costó un jugador al aborigen por doble amarilla.

Los últimos 10 minutos, el ciclón tuvo varias oportunidades de abultar el marcador, la más clara en los pies del recién ingresado José Ortigoza (Churin 83′). Sin embargo, al 87′ Oscar Ruiz dio cifras definitivas al partido con una palomita tras centro de Hugo Aquino para marcar el 5-0 que coloca al azulgrana en la lucha por los primeros puestos del Clausura con un par de fechas aun por regularizar.

DKiZcbmXcAAU3e6 DKiZ4w8XkAEHf3T DKiZdWEW0AEqq9k DKiZeR4XUAMs56J

Comentarios